Política

Confirman que son 17 los pacientes muertos en Hospital de Tula

TULA DE ALLENDE, 07 SEP/NEWS HIDALGO/.- Autoridades federales confirmaron la muerte de 17 personas que estaban en calidad de pacientes en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social el cual se inundo en su primer nivel derivado del desbordamiento del Río.

El Hospital del HGZ número 5 del IMSS tenía 104 trabajadores de salud al momento que comenzaron las lluvias, los cuale continuaban laborando esta mañana y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, la mitad por covid-19.

Tras las lluvias de la tarde-noche del lunes colapso el sistema de energía eléctrica, dañando aparatos que brindan oxigenación a los pacientes, además de dejar de funcionar la planta de energía que tiene el hospital.

Se informó que las 40 personas que sobrevivieron se encuentran en los niveles superiores del hospital y comenzaron a ser evacuados, incluyendo algunos niños que se encontraban en el hospital, los cuales serían trasladados a Hospitales de Tizayuca y Tepeji.

También iban a ser evacuados 82 enfermeras, 12 médicos y el resto de personal.

En los momentos que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el presidente Municipal  de Tula, el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el general de la 18ava zona militar se trasladaban precisamente al Hospital del IMSS para realizar un recorrido la lancha se hundió, no se reportaron lesionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba