Municipios

Confirman un caso de SARS-COV2 en un elemento de Policía Municipal de Tula

TULA DE ALLENDE 25 JUN/News Hidalgo/.- Tras realizarse las pruebas PCR para la detección de SARS-COV2, el elemento de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula que se mandó a resguardo domiciliario por mantener síntomas compatibles con la enfermedad, los estudios fueron confirmados como positivos.

Así lo informó el secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, quien dijo que en días pasados, tanto el elemento como sus contactos laborales inmediatos, así como sus contactos familiares se encuentran resguardados en sus respectivos domicilios y acatando las medidas de distanciamiento.

Los signos y síntomas fueron oportunamente detectados en el triage respiratorio realizado día con día a todos los elementos por lo que de inmediato fue guiado al siguiente nivel de salud; donde recibe el tratamiento correspondiente, indicó el funcionario.

Se continúa, dijo, al tanto del estado de salud del policía y mantener el reforzamiento de las medidas preventivas en todos los edificios de la administración y entre todos los servidores públicos.

En las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, la dirección de Salud municipal diariamente realiza el TRIAGE respiratorio en el cambio de turno, es decir, se toma la temperatura con el termómetro digital infrarrojo, agregó la doctora Anael Cruz Cruz, directora de Salud en el municipio, quien añadió que esta es una acción o filtro para seleccionar y clasificar a los pacientes en los servicios de urgencias.

Para seguir los cuidados correspondientes ante la pandemia por Covid-19, la Presidencia Municipal de Tula mantiene el reforzamiento de las medidas preventivas sanitarias entre cada uno de los trabajadores y en las instalaciones y edificios de la administración.

Tanto en los accesos de los edificios públicos como en cada área de la alcaldía y en oficinas de las direcciones desconcentradas, se llevan las medidas preventivas necesarias.

Desde la fase 1 de la contingencia sanitaria los directivos de área a través de una comisión de seguimiento, realiza el monitoreo de cada trabajadora y trabajador para detectar de manera oportuna cualquier caso y otorgar la atención médica correspondiente.

Si tuviera alguna sintomatología se envía a consultorio, se aplica cuestionario, se revisa y en caso sospechoso se envía a casa para posteriormente realizarle otra valoración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba