Municipios

Conflicto social en Ixmiquilpan, por relleno sanitario

IXMIQUILPAN, 19 JUL/NEWS HIDALGO/.-  La presidenta municipal electa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, enfrentará el primer conflicto social en su primer día de gobierno, el cierre del relleno sanitario, debido a que el actual, concluye su contrato justo el miércoles, por el día uno de su administración.

El concejo de administración, llevó a cabo un convenio con la comunidad de El Mandhó, donde actualmente se encuentra almacenando la basura, sin embargo, el convenio concluye el miércoles a primera hora, fecha en que inicia funciones la nueva presidenta municipal.

El Mandhó, cuenta con un espacio que funcionaba como relleno sanitario, que dejó de usarse hasta hace aproximadamente unos 10 años, posteriormente en La Loma López Rayón y El Dextho, esta última decidió suspender la recepción de la basura, debido a diferencias con el expresidente, Pascual Charrez, dejando al municipio sin lugar para depositar sus residuos sólidos.

De acuerdo a información oficial del ayuntamiento, el municipio de Ixmiquilpan, produce todos los días aproximadamente 80 toneladas de basura, la cual es depositada a cielo abierto, ya que el relleno sanitario incumple con las normas ambientales vigentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba