Destino

Conformarán 19 Países Pabellón Internacional de la Expo Feria Tulancingo 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUL/News Hidalgo/.- En la nave “C” del recinto ferial se tendrá la presencia del Pabellón Internacional que congregará a 19 países del mundo hermanados con sus artesanías, folclor y tradiciones.

Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria, dijo que entre los países presentes estarán: Turquía, India, Cuba, Marruecos, Ghana, Rusia, Hungría, Bangladesh, Egipto, República Checa, Ecuador y Pakistán, por citar algunos.

Este Pabellón iniciará actividades el 1 de agosto, simultáneamente a la apertura de la Expo y también cada día de feria se presentarán números artísticos donde la ciudadanía podrá disfrutar de espectáculos de calidad con danza y música.

Dicha nave forma parte de los atractivos de la Expo y es uno de los puntos con mayor aforo pues la ciudadanía puede adquirir productos y también tener contacto e interacción con personas que son originarios de los países invitados.

También comparte espacio con el Pabellón Pueblos con Sabor así como la presencia de cámaras como Canacintra con empresarios textileros, así como Canaco con el gremio comercial e igualmente un pabellón que alojará artesanos de Tulancingo y la región.

En la nave “C” estarán distribuidos 115 stands y el horario general de las naves es de 14:00 a 23:00 horas.

García Mellado dijo que de manera general la feria agrupa tres naves: área gastronómica, ganadera y comercial.

Así mismo cuatro domos, el primero en el acceso principal y en donde ubicará el área comercial, uno más en el foro artístico con medidas de 40 por 80 es decir tres mil 200 metros cuadrados de superficie cubierta.

El tercer domo lo conforman dos módulos que están al interior del área de lienzo charro y el último que albergará la presentación del show internacional de las vegas.

La instalación de domos registra un 75 por ciento y se prevé concluir este fin de semana.

En suma, todo listo para la magna inauguración de la Expo Feria Tulancingo 2019, la ceremonia protocolaria será el 1 de agosto a las 18:00 horas y se tiene prevista la presencia del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses quien realizará la declaratoria inaugural y el tradicional corte de listón.

El aforo esperado en la Expo durante 18 días de feria, es de 300 mil visitantes y se prevé romper record de asistencia así como ocupación hotelera y derrama económica para la ciudad, dijo el presidente del comité de feria Juan García Mellado.

En 2017 y 2018, los números de asistencia han sido positivos y a la alza pues no se ha escatimado en invertir en componentes que mantengan al festejo como uno de los más importantes y esperados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba