Congreso

Congreso de Hidalgo albergará medalla conmemorativa por el primer centenario del Poder Legislativo local

PACHUCA DE SOTO, 19 MAY/News Hidalgo/.- El presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara local, Ricardo Baptista González, recibió la medalla conmemorativa por el primer centenario del Poder Legislativo de la entidad, la cual fue entregada por los diputados integrantes de la LX Legislatura.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Sesquicentenario del Primer Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el diputado Ricardo Baptista señaló que la citada medalla formará parte del acervo histórico de la Cámara de Diputados local.

Cabe señalar que la entrega de la medalla conmemorativa por el primer centenario del Poder Legislativo de Hidalgo estuvo a cargo del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Sánchez Jiménez.

Asimismo y acompañado de la también ex legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Geraldina García Gordillo, el ex legislador Sánchez Jiménez expresó que dicha medalla contiene en una cara el escudo del estado de Hidalgo en relieve, mientras que en la otra cara mantiene las figuras representativas de la entidad: un Atlante de Tula y el Reloj Monumental de Pachuca, acompañado de la leyenda “Primer Centenario. 1869 – 1969”.

Durante la entrega de la medalla al también coordinador del Grupo Legislativo de Morena, el ex representante popular señaló: “creo que está en mejores manos de las que pudo haber estado estos últimos 50 años. Esta es iniciativa de mis compañeros y desde luego, del presidente de nuestra LX Legislatura, Roberto Pedraza Martínez”.

En respuesta, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de la LXIV Legislatura de la entidad afirmó que seguirá en buenas manos. Asimismo, recibió de Pedraza Martínez una copia del informe de la LX Legislatura de la Cámara local, el cual, adelantó, estará disponible en la Biblioteca del Recinto Legislativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba