Congreso

Congreso hidalguense se capacita en armonización legislativa con perspectiva de género

PACHUCA DE SOTO, 15 NOV/News Hidalgo/.- Para esta Legislatura, es primordial el profesionalizar y capacitar acerca de la importancia de la armonización legislativa desarrollada desde la perspectiva de género y de derechos humanos, con la finalidad de otorgar conocimientos, habilidades y herramientas indispensables para legislar desde esta perspectiva.

Lo anterior lo puntualizó la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, al dar por iniciado el diplomado “Armonización Legislativa con Perspectiva de Género”, que se imparte a las y los compañeros del Poder Legislativo de la entidad.

Pérez Perusquía, detalló en su mensaje preliminar, que el diplomado será dirigido por la ponente, Pamela Higuera Hidalgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM). “Este diplomado se lleva a cabo por tercera ocasión, y hoy está dirigido a diputadas y diputados locales, asesoras y asesores del Congreso de la entidad, así como personal de la Coordinación General Jurídica”.

Abundó que, “es de reconocer a las diputadas, a las y los asesores, así como al personal de la Coordinación General Jurídica que se registraron en esta actividad, su compromiso con esta Legislatura y con la sociedad hidalguense, al hacer un esfuerzo adicionar por participar en una actividad de capacitación que, sin duda, requerirá de tiempo adicionar al dedicado a las sesiones para la lectura, elaboración de proyectos y tareas”.

Afirmó que lo anterior, reflejará el interés de colaborar para que, en Hidalgo, el marco normativo abone a reducir la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Al mismo tiempo, agradeció al personal del IHM por su trabajo y la gestión para que la LXIV Legislatura pueda tener acceso al mencionado diplomado.

Durante el acto protocolario de inauguración del diplomado, acompañaron a la diputada presidenta, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Areli Rubí Miranda Ayala; el subdirector de los Derechos Humanos de las Mujeres del IHM, Adrián García Aldana; la titular de la Unidad de Género del Congreso del estado, Nancy Rosano Vera; así como la ponente, Pamela Higuera Hidalgo, quien cuenta con maestría en Género y Política Pública por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Curso de Alta especialidad en Análisis Político, Género y Gobernanza, en la George Washington University.

Especialidad en Implementación de la Agenda de Consejo de Seguridad de Naciones Unidad sobre mujeres, paz y seguridad en el Instituto de entrenamiento para las operaciones de paz, de la Organización de las Naciones Unidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba