Política

CONIMER apoya política ambiental del Gobernador Omar Fayad

PACHUCA DE SOTO,Hgo.26 NOV/News Hidalgo/.-En la comunidad de El Huixmí, ante más de 300 familias de recicladores, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico reiteró que el Gobierno de Omar Fayad trabajará de la mano y de frente con los integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) en la disposición de los residuos sólidos urbanos.

Durante la reunión, el líder nacional de la CONIMER, Francisco Oriostegui Pineda reconoció la disposición y voluntad de la SEMARNATH para trabajar en la regularización y consolidación de centros de reciclaje.

 “Es el único lugar en el país, donde nos están abriendo las puertas y presentando esta oportunidad, aplaudo mucho que nos estén considerando y analizando las alternativas para involucrarnos y así garantizar la calidad de vida de las familias que viven de esta labor”, expresó el líder nacional de los recicladores.

Por ello, exhortó a los recicladores de El Huixmí a sumarse a la iniciativa que impulsa el Gobernador Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y aprovechar la oportunidad para regularizarse, “esta oportunidad no esta en otro lugar,porque en otras entidades la situación es adversa y aquí nos están abriendo las puertas”, aseguró.

Por su parte, el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico recordó que desde hace 3 años comenzaron a sumar esfuerzos para realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos, y aunque no ha sido una tarea fácil, existe disposición para trabajar conjuntamente.

Durante la reunión, se impartió el taller de concientización Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote, iniciativa que impulsa el Gobernador Omar Fayad para eliminar  5.4 millones de bolsas de plástico y 64 mil popotes que se usan todos los días en Hidalgo.

De igual forma, arrancó el programa Guardianes del Planeta con 80 infantes, un proyecto de la CONIMER, que promueve acciones ambientales con niñas y niños para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, dicho programa ya se aplica en las entidades de Chiapas, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba