Municipios

Conmemora Mineral de la Reforma 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo

MINERAL DE LA REFORMA, 16 Ene /News Hidalgo/.-  En el marco del 150 Aniversario de la Erección del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través de la Secretaria General, llevo a cabo una Ceremonia de Izamiento de Bandera por tan importante fecha, con la participación de la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria General no.2 “Jaime Sabines” del Fracc. Cipreses.

Con la presencia de las síndicos Neydy Ivone Gómez Baños y Johana Montcerrat Hernández Pérez; Pedro Celestino Pérez Flores Secretario General Municipal; regidores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma; personal del Gobierno Municipal y ciudadanía mineralreformenses, quienes e se dieron cita en la explanada principal de Pachuquilla.

Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal compartió una semblanza de la historia del Estado de Hidalgo.-“El Estado de Hidalgo, fue erecto al día siguiente, el 16 de enero de 1869, por el presidente Benito Juárez García; la entidad quedó comprendida por los distritos de: Actopan, Apan, Huscazaloya, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Zimapán; nombrando al coronel Juan C. Doria como Gobernador provisional”.

Durante la ceremonia conmemorativa, tuvo lugar la participación del grupo representativo de Danza Folklórica Infantil del Centro Mineralense de las Artes quienes presentaron el huapango “El Hidalguense” de Nicandro Catillo, para deleite de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba