Política

Conmemoran Día del Policía en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 24 Dic/News Hidalgo/.- Autoridades de Tulancingo, efectuaron simultáneamente la celebración del “Día del Policía” y reconocimientos a “Policía del Mes”, así como la entrega de cobijas a efectivos del municipio, por parte del Sistema DIF local.

Acto que presenció el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes y funcionarios de la administración pública.

El mandatario reconoció la labor que realiza el mando local, “veintidós de diciembre Día del Policía, hombres y mujeres que sin distinción cuidan y protegen a la ciudadanía, hago extensa mi felicitación a cada uno de ustedes por su esfuerzo y dedicación para desempeñar su trabajo”, resaltó.

Tanto que, en la premiación del Policía del Mes, que tiene por objetivo reconocer el actuar de los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; por su labor, compromiso y disciplina, así como el desempeño de sus funciones, respetando los derechos humanos, generando confianza a la ciudadanía.

Los elementos de Seguridad Pública premiados del mes de noviembre fueron: Ana Bertha Meneses y Lorenzo Martínez, quienes tienen una antigüedad de tres y un año respectivamente, se reconoce el mérito de localizar vehículo y poner a disposición a tres masculinos por portar presuntamente arma de fuego.

Mientras que elementos de la misma corporación premiados del mes de diciembre fueron: Ruby Leal Fernández y Carlos Alberto Pérez, con una antigüedad de 4 y 3 años respectivamente, quienes administran la Red Nacional “Plataforma México”, que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública para facilitar su suministro, actualización y consulta.

De la Dirección de Tránsito y Vialidad los uniformados premiados de los meses de noviembre y diciembre fueron: Obeth Gómez, Gerardo Salvador, Saúl Pérez, mismos quienes son de nuevo ingreso, con antigüedad de siete meses, realizaron la detención de una camioneta con 500 litros de hidrocarburo, la cual fue puesta a disposición de la PGR en Pachuca.

Correspondió la premiación de noviembre y diciembre a elementos de Bomberos y Protección Civil: Abner Yáñez y Julio Cesar Ortega, con una antigüedad de 20 y 17 años de servicio respectivamente, quienes atienden emergencias de manera eficiente y responsable, salvaguardando la integridad física de los Tulancinguenses y en ocasiones de municipios aledaños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba