Deportes

Conmemoran Día Mundial de la Activación Física con mega clase

PACHUCA DE SOTO, 05 Abr /News Hidalgo/.- Como preámbulo al Día Mundial de la Activación Física, que se conmemora el 6 de abril, este viernes el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) realizó una mega clase de aerobox, zumba y funcional en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, con la participación de usuarios y trabajadores de varias dependencias del gobierno estatal.

Esta actividad se suma a la Semana Nacional de Cultura Física, estipulada en 2016 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se celebra la primera semana de abril; y para conmemorar el Día Mundial decretado por la Organización Mundial de la Salud en 2002.

La directora general del Inhide, Fatima Baños Pérez, encabezó la actividad que inició en punto de las 8 de la mañana, en la que participaron más de 300 personas en la capital del estado y que se realizó de manera simultánea en cerca de 60 municipios.

Las instituciones públicas que asistieron fueron la Jurisdicción No.1 de Salud, Policía Industrial Bancaria, Secretaría de Movilidad y Transporte, Dirección del Registro del Estado Familiar, Defensoría Pública, Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Político, además de los propios usuarios del Complejo Deportivo.

Más tarde, al mediodía, se desarrolló una activación física con trabajadores del Inhide en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La directora de Cultura Física y Deporte, Luz Aurora Soto Díaz, informó que hasta el momento, en las diferentes actividades que se han organizado en coordinación con escuelas, empresas y municipios, se han activado a más de 50 mil personas.

La Semana Nacional de Cultura Física concluirá el próximo domingo con la segunda fecha del Tercer Serial Atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, que se realizará en el municipio de Zimapán a las 8 de la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba