Municipios

Conmemoran Día Naranja con activaciones físicas en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 26 Abr /News Hidalgo/.- Más de 350 personas participaron en las cinco activaciones físicas que tuvieron lugar en igual número de localidades del municipio de Tolcayuca, las cuales fueron organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores y tuvieron como finalidad concientizar a la población sobre la campaña para poner fin a la Violencia contra las Mujeres que se celebra el día 25 de cada mes.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, destacó la importancia que tiene el realizar este tipo de eventos, “A través de diferentes instancias municipales hemos apoyado a las mujeres vulnerables que se han acercado con nosotros, la violencia en cualquiera de sus expresiones lacera la vida de quien la sufre y de toda la gente que se encuentra en su entorno”, externó.

Las actividades comenzaron a las 9:00 hrs. en las canchas del DIF de la cabecera municipal; posteriormente, a las 10:30 hrs. se efectuaron en el salón ejidal de Santiago Tlajomulco y a las 12:00 hrs. en las instalaciones del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la colonia Vicente Guerrero.

De igual forma, a las 13:30 hrs. se efectuó la activación física en el salón Celebrity de la colonia General Felipe Ángeles y finalmente tocó en las instalaciones del Icathi de la comunidad de Las Pintas.

Es importante mencionar que, en las activaciones físicas, participaron en su mayoría adultos mayores y mujeres, al inicio de cada una de ellas, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Elena Pérez Téllez, brindó una breve plática acerca de la problemática de la violencia hacia las mujeres.

“Entre los temas que expusimos estuvieron: la violencia psicológica, equidad de género, derechos humanos, entre otros, además invitamos a quien lo necesite, a ir a nuestra oficina para recibir apoyo, asesoría y acompañamiento ante cualquier problema”, indicó Pérez Téllez.

Por su parte, Gabriela García Hernández, titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, comentó que no solo se debe trabajar en erradicar la violencia contra las mujeres, sino la de todos los sectores, ya sean niñas, niños y adolescentes, o incluso personas de la tercera edad.

“Nuestro objetivo al incluir a las y los adultos mayores, es que se concienticen que a pesar de su edad, no deben permitir ser violentados, por ello los impulsamos para que tengan una mejor calidad de vida”, expresó la titular de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba