Municipios

Conmemoran en Tolcayuca el CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

TOLCAYUCA, 21 Mar /News Hidalgo/.- En memoria del CCXIII natalicio de Benito Juárez, el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz encabezó la ceremonia cívica y el desfile por el inicio de la primavera en el que participaron más de mil estudiantes de educación básica, media superior y superior de la demarcación y que fue contó con más de dos mil espectadores.

En punto de las 8:00 hrs., dio inicio la ceremonia cívica en la plaza principal, en ella el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, frente a niñas, niños y jóvenes, enalteció la figura del Benemérito de las Américas, “Es un ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que, si se puede”, puntualizó.

El mandatario municipal, dijo que es necesario atender lo que indican padres y maestros, además de creer en sus capacidades, soñar y pensar de manera diferente, pues con ello incluso pueden alcanzar todos y cada uno de sus sueños, como ser presidente municipal en de Tolcayuca o de la República Mexicana como fue él.

El edil señaló que Benito Pablo Juárez García, fue un gran hombre, quien sigue vigente, porque es un símbolo de coraje, respeto y de la incansable lucha por la paz en nuestro país.

Finalmente, en su mensaje reiteró el compromiso de la administración que encabeza para generar las condiciones necesarias para que niñas, niños y jóvenes tolcayuquenses, reciban educación digna y de calidad, a través del apoyo, gestiones y obras otorgadas a diversas escuelas de la demarcación, pues estos sectores de la población son garantía de un mejor futuro para todos.

Entre los invitados especiales estuvieron: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal; Adelaida Muñoz Jumilla, supervisora general del sector 25 de primarias y Maurilio Bautista Gómez, supervisor de la zona 077 de primarias; además de: Eduardo González Plascencia, supervisor escolar de la zona 049 de Telesecundarias; Norma Ivonne Luna Campos, rectora de la Universidad Politécnica de Hidalgo (UPMH) y directoras y directoras de los colegios municipales.

Posteriormente a las 9:00 hrs., comenzó el tradicional desfile que partió de la Unidad Deportiva hacia la Plaza de la Patria, ahí colaboraron las autoridades municipales y 13 instituciones educativas, así como tres grupos de adultos mayores y una banda de viento, para formar más de 30 contingentes.

Cabe señalar que, el día de mañana, se llevará a cabo el desfile y la ceremonia cívica de esta misma conmemoración en la colonia General Felipe Ángeles con la intervención de seis escuelas y el grupo de adultos mayores de esa comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba