Municipios

Conmemoran en Tula, 81 aniversario de la expropiación petrolera


TULA DE ALLENDE, 18 MAR/News Hidalgo/.- Por tercer año consecutivo en la escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad de Iturbe, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, junto con la comunidad educativa y docente, encabezó el acto cívico conmemorativo al LXXXI aniversario de la Expropiación Petrolera.

En un primer acto, encabezado por el presidente municipal, se procedió al izamiento de bandera en la explanada de la Presidencia Municipal; posteriormente se montó guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el mismo sitio.

En tanto, en la escuela primaria, tras desarrollarse los honores a nuestro lábaro patrio, correspondió al regidor municipal Alejandro Cabrera Diaz, emitir el mensaje oficial en el que mencionó que México es privilegiado al contar con la gran riqueza del subsuelo, los yacimientos de petróleo.

La gesta histórica de la expropiación petrolera en un homenaje a Lázaro Cárdenas, con la que a 81 años de distancia, aportó un elemento valioso elemento al país alrededor de un proyecto nacional de desarrollo para la nación.

Con la decisión de la gente en defensa de los recursos naturales y del presidente Lázaro Cárdenas, basado en el artículo 27 que subraya que la propiedad de las tierras y aguas contenidas dentro del territorio nacional corresponden a la nación, son también propiedad de la nación los minerales y sustancias del territorio nacional.

Así surgió la industria petrolera nacional y su empresa petróleos Mexicanos, que han generado millones de pesos que de haberse aprovechado equitativamente entre los mexicanos, sería bonanza, tranquilidad y bienestar de todos, comentó.

Por lo que son muchas tareas pendientes pero no dejemos de pensar que todo esfuerzo es por bien de nuestra querida patria, añadió el regidor.

«Hoy en Tula, el alcalde y asamblea municipal así como servidores públicos, estamos comprometidos en realizar acciones en resolver de las comunidades porque un buen gobierno es compromiso de todos», sostuvo al finalizar su mensaje.

En el acto cívico participaron grupos de alumnos y docentes de las escuelas primarias Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Moisés Sáenz, Ricardo Flores Magón y Liberación Nacional.

Así como del COBAEH plantel Tula, la Telesecundaria 672 y el jardín de niños Agustín de Iturbide, y la primaria anfitriona dirigida por la profesora Rosalina Santillana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba