Municipios

Conmemoran en Tula el 157 años del aniversario de la Batalla de Puebla

TULA DE ALLENDE, 06 May /News Hidalgo/.- Conmemorar 157 años del aniversario de la Batalla de Puebla, representa uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia patria donde los mexicanos vencieron con valentía y dignidad.

Hoy celebramos el triunfo de la República al conmemorar la victoria de la patria contra la intervención extranjera. «Este día reafirmamos que México es una nación libre, independiente y soberana», exclamó en el discurso oficial la regidora municipal Rosa Olivia García Villeda, en la plaza pública de la comunidad de Zaragoza, tras el acto cívico conmemorativo, a cargo de la escuela primaria situada en esa comunidad, Ignacio Zaragoza.

Solo los mexicanos podamos elegir nuestro futuro, ese es el legado de nuestros héroes el 5 de Mayo, es la herencia de quienes ofrendaron su vida en defensa del honor nacional.

La gesta heroica de Puebla nos recuerda la importancia que tiene la soberanía para una nación, el México por el que luchó Zaragoza y el ejército de oriente, hoy debe ser un país que crezca y se desarrolle con apego a las reglas democráticas.

En el marco de esta conmemoración, dijo, refrendamos el compromiso con las libertades y derechos que hemos conquistado los mexicanos. Por ello, continuó, “quienes integramos el ayuntamiento de Tula, ratificamos nuestro respeto pleno e invariable a las garantías consagradas en nuestra Constitución”.

Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con la libre manifestación de las ideas, somos un ayuntamiento que escucha y considera el sentir de la población, convencido de que las decisiones públicas deben responder a las demandas de la gran mayoría ciudadana.

En Tula se ejerce un gobierno abierto y cercano a la gente, decidido a aumentar los beneficios de desarrollo, a distribuirlos de manera equitativa y a asegurar que todos sus habitantes gocen de todos sus derechos.
Comprometidos con el diálogo,el entendimiento y el acuerdo entre las fuerzas políticas para transformar al municipio, concluyó su mensaje la regidora donde instó a la participación de la ciudadanía para constituir el México que anhelamos.

En los honores a la bandera estuvo presente también el alumnado de las escuelas primarias Francisco Saravia, Heroes de Chapultepec, Josefa Ortiz y Narciso Mendoza.

Previo al acto cívico, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, junto con la presidenta de DIF Tula, Liliana Aguirre, y funcionarios de la alcaldía, montaron guardia de honor y la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Zaragoza, en el centro de Tula.

Se montó también guardia de honor y ofrenda floral en el busto de nuestro héroe en la comunidad del mismo nombre, donde participó además la comunidad educativa, delegacional y comisariado ejidal de ese lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba