Municipios

Conmemorará ayuntamiento de Xochiatipan Natalicio de Nicandro Castillo

XOCHIATIPAN, 26 MAR/News Hidalgo/.- Con el propósito de reconocer la trayectoria artística del cantautor xochiatipense, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Cultura y Turismo, llevarán a cabo un evento en conmemoración del 105 aniversario del natalicio del compositor Nicandro Castillo Gómez.

El mandatario informó que Don Nicandro Castillo Gómez, considerado como “El Rey del Huapango”, es sin duda el más célebre de los cantautores del son huasteco, nació el 17 de marzo de 1914 en Xochiatipan, bello rincón de la Huasteca Hidalguense.

Es por ello que la actual administración tiene el placer de homenajear al cantautor xochiatipense por su gran legado artístico, quien con su música tradicional, como el huapango, y diversos versos atravesó fronteras, poniendo en alto y dando identidad al municipio.

El evento artístico-cultural será efectuado el día viernes 29 de marzo del año en curso, teniendo lugar como la plaza principal de la cabecera municipal, dando inicio a las 10 de la mañana. De acuerdo con el programa a las 10:00 am se desarrollara una demostración gastronómica y artesanal; a las 13 horas iniciara la misa en honor a Nicandro Castillo y al término se llevara a cabo una ofrenda floral.

A las 15:30 horas el alcalde, familiares del interprete y demás personalidades presentes, realizaran un recorrido por la galería fotográfica del cantautor y por el pabellón gastronómico y artesanal.

Posteriormente, a las 17:30 horas iniciará el evento cultural, en donde se contará con la participación instituciones educativas del municipio, las actividades concluirán con la tradicional huapangueada, contando con la presencia del Trio Armonía Huapanguera, Trio Encantador Hidalguense, Trio Amistad y el Trio Promeza Juvenil.

Finalmente agrego que aparte de homenajear a este personaje histórico también es proyectar el turismo del municipio, así mismo pide a todos los xochiatipenses asistir a este importante evento, en donde se estarán recordando las canciones e historia de “El Rey del Huapango”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba