Deportes

Conmemorarán Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo con caminata

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/News Hidalgo/.- El próximo domingo 31 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, la asociación civil ATREA Autismo, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), llevarán a cabo una caminata como preámbulo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

La actividad se realizará en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde también se formará en el centro de la cancha la figura de un rompecabezas, representativa del autismo, y se desarrollará una plática con psicólogos de la Ciudad de México, Argentina y Chile; al concluir habrá una exhibición de acrobacias por parte de la Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Caminos.

El presidente de ATREA, José Antonio López Pérez, mencionó que la invitación es abierta a todas las personas que quieran conocer o informarse más sobre este tema, a quienes pidió portar preferentemente una playera de color azul.

“El autismo es un síndrome, no una enfermedad, que afecta principalmente las áreas de comunicación, lenguaje, sociabilización, imaginación e integración sensorial en el desarrollo de una persona”, señaló.

En entrevista, mencionó que quien padece este síndrome requerirá apoyo terapéutico durante toda su vida, pero se puede desarrollar como cualquier otra, incluso hasta en una vida laboral.

Destacó que la asociación que preside atiende a menores con autismo a través del diagnóstico, tratamiento terapéutico y actividades de inclusión social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba