Deportes

Consiguen hidalguenses pase a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

PACHUCA DE SOTO, 01 Abr /News Hidalgo/.- A un mes de iniciar las actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, este fin de semana deportistas hidalguenses consiguieron su pase a la máxima justa del país, luego de librar con éxito la etapa regional.

Las selecciones estatales de futbol femenil, en la categoría Sub 15 y Sub 17, consiguieron su clasificación tras enfrentar a sus similares de Querétaro, Guanajuato y Estado de Hidalgo, competencia que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte.

En la Sub 15 las hidalguenses concluyeron con marca perfecta al ganar sus tres encuentros; primero derrotaron 3-2 a Querétaro, luego se impusieron 3-0 a Guanajuato y por último golearon 7-2 al Estado de México.

El representativo Sub 17 venció en su primer encuentro 2-0 a Querétaro, la misma dosis aplicaron a Guanajuato y luego igualaron a un tanto con el Estado de México, quien en la tanda de los penales se llevó el punto extra. Hidalgo y Estado de México empataron con 7 puntos, sin embargo por la diferencia de goles la entidad anfitriona avanzó a la fase nacional.

Por otra parte, en la disciplina de boxeo tres hidalguenses libraron el regional que se disputó en Toluca, Estado de México. En la categoría superpesado (+91 kilos) avanzó Javier Alejandro Cruz; en peso mosca ligero (48 kilos), Manuel Sabanero «El Vato», y en medio ligero (70kg), José Manuel Castillo.

En cuando a la especialidad de tenis de mesa lograron su clasificación nueve deportistas: en la Sub 18, Brenda Paola Figueroa, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Andrés Vargas Rangel; en sub 15, Luis Gabriel Minutti y Diego Humberto García; mientras que en la Sub 13 avanzaron Ximena Figueroa, Dalila Hernández, Ana Andrade y Megan Cabrera.

Respecto a la natación, cuya competencia se llevó a cabo en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), seis hidalguenses clasificaron: Belén Santolaya y Rivera, María Esther Castañeda Ruiz, Emiliano Piña Vera, Jesús del Rosal Márquez, quienes van Olimpiada Nacional, así como Dalahi Meza Coronado y Paloma Calva Robles, al Nacional Juvenil.

Además, tres nadadoras están en espera de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) confirme su clasificación: Andrea Lozano Alamilla, Nataly Gómez, y Valentina Valdés Medina.

Asimismo, la delegación de escaramuzas en la categoría Infantil A representará a Hidalgo en la ON.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba