Municipios

Consolida Tulancingo 216 obras con inversión de 248.4 mdp

TULANCINGO DE BRAVO, 09 FEB/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, presidente de Tulancingo aseguró que en un balance de su gobierno, hay resultados importantes en diversos rubros pero la Obra Pública y Seguridad encabezan el eje de prioridades.

El mandatario aseguró que la inversión ha sido totalmente canalizada al desarrollo por lo cual en obra pública se tiene un saldo muy positivo con la ejecución de 216 obras que agrupan un monto económico por 248 millones 482 mil 297 pesos.

Pérez Rodríguez ubicó a la pavimentación, guarniciones y banquetas como servicios necesarios para elevar la calidad de vida y avanzar en temas de urbanización, por lo cual durante la actual administración se han materializado 85 obras de esta índole con una inversión de 122.2 millones de pesos.

En drenaje, se han ejecutado 46 obras con inversión superior a 52 millones de pesos y por tratarse de obras subterráneas, la red de drenaje es una obra no visible pero si resuelve problemáticas de riesgos a la salud pública.

Para la construcción de red de drenaje sanitario, se atendieron parámetros de normatividad y las obras fueron planificadas de acuerdo al tipo de descargas que recibirán y también se enfatizaron aspectos importantes como: desempeño hidráulico y resistencia estructural.

En materia de agua potable se han consolidado 24 obras con inversión por 16.5 millones de pesos.

Al incrementar la infraestructura hidráulica, se abate el rezago en este servicio y se atiende una demanda sentida en concordancia a la pirámide de prioridad.

En electrificación también hay resultados con la ejecución de 23 obras, que son producto de certeras gestiones de esta administración para materializar este anhelado servicio en puntos de alta marginación.

El mandatario local precisó que en electrificación han sido invertidos en este gobierno 12 millones 150 mil pesos.

Se subrayó que es menester de esta administración hacer efectiva la inclusión social con infraestructura social, educativa, empleo, seguridad y que los beneficios lleguen donde se necesita.

En rescate de espacios públicos fueron materializadas 13 obras con inversión superior a 23 millones de pesos.

No menos importante es el rubro educativo, donde se ejecutaron 16 obras con el propósito de mejorar instalaciones de escuelas públicas, por lo cual la inversión en este tema supera los 10 millones de pesos.

Los beneficios de orden educativo han sido orientados a propiciar ambientes de aprendizaje convenientes para que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplan los requerimientos que la actualidad demanda.

En más infraestructura consolidada el en periodo 2016- 2020 se encuentran dos obras de edificación de puente así como tres más de edificación de vivienda.

En el ámbito de “Programa Permanente de Bacheo”, la inversión global es de 5 millones 327 mil pesos mientras que la proyección para 2020 es de 1 millón 726 mil 080 pesos a fin de dirigir acciones preventivas en cintas de rodamiento.

En suma, este gobierno sienta precedentes al guiar responsablemente al municipio a condiciones de desarrollo sustentable, trabajando con honestidad y atendiendo las demandas ciudadanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba