Municipios

Construirán 395 metros cuadrados de losa en beneficio de 10 familias en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 21 Ene /News Hidalgo/.-  Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los tolcayuquenses en situación de vulnerabilidad, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, arrancó el programa de construcción de losas de concreto armado, por lo que acudió a la colonia Vicente Guerrero, donde colocó la primera piedra en casa de una de las 10 familias que serán beneficiadas con estas acciones.

“El derecho a la vivienda forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es por eso que contar con apoyos que permitan el mejoramiento de las mismas, es de suma importancia para mejorar el entorno de las familias dentro del municipio”, refirió al respecto el edil.

Las autoridades municipales puntualizaron que son un total de 395 metros cuadrados de losa los que se construirán en 10 viviendas de las colonias Vicente Guerrero y General Felipe Ángeles, con una inversión de 350 mil pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), donde su tiempo de ejecución será de 30 días aproximadamente.

Por su parte, David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas Municipal, señaló que en promedio cada beneficiario obtendrá 40 metros cuadrados de losa, “De acuerdo a las necesidades de cada familia, fue como se asignó la cantidad de metros de construcción”, mencionó.

En su intervención, uno de los beneficiarios de la obra, Miguel Cervantes Pérez, agradeció públicamente al munícipe por este apoyo, “Gracias por ayudarnos presidente, va a ser de gran utilidad esta construcción que hoy inicia”, expresó.

En acto estuvieron presentes: Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Francisca Durán Arciniega, delegada de la colonia y Luis Enrique Arenas Hernández, conciliador auxiliar de la colonia, así como integrantes de la H. Asamblea y gente de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba