Salud

Contaminación, riesgo importante para la salud: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 Nov /News Hidalgo/.- La contaminación del aire representa un riesgo importante para la salud, pues favorece el desarrollo de enfermedades respiratorias como asma, neumonía, cáncer de pulmón, así como enfermedades cardiovasculares, declaró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La población más afectada son quienes padecen alguna enfermedad, además de los grupos vulnerables como niños, ancianos y familias con pocos ingresos económicos que no cuentan con asistencia médica, señaló el supervisor epidemiólogo del IMSS en la entidad, Edgar Jiménez Pérez.

Los efectos sanitarios se producen a corto y largo plazo, pudiendo causar enfermedades como bronquitis, asma, reducción de la función pulmonar, tos e infecciones del sistema respiratorio. De igual manera, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como fibrilación articular, insuficiencia cardiaca e infarto agudo al miocardio.

El especialista dijo que aunado a la contaminación ambiental, existe una serie de factores que aumentan el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades, como llevar una dieta inadecuada, exposición a riesgos laborales y la adopción de hábitos no saludables, como el consumo de alcohol o tabaco, por lo que se recomienda mejorar los hábitos para elevar la calidad de salud en general.

Por ello, el IMSS en Hidalgo le exhorta a la derechohabiencia acudir a su Unidad de Medicina Familiar para revisión continua, con el fin de realizar diagnósticos oportunos a posibles enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Así mismo, le recomienda tomar conciencia acerca de los cambios climáticos para realizar medidas de cuidado como abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas que contengan vitamina A,C y D, no saludar de beso, entre otras, y prevención en materia ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba