Comunicados

Continúa abierta convocatoria de ingreso a Bachillerato en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 08 ABR/NEWS Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta su convocatoria para cursar algún programa educativo en los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado durante el semestre julio-diciembre 2021.

Las y los interesados en cursar el Bachillerato Garza podrán ingresar a la página web https://uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato/ para consultar los requisitos y seguir los pasos. La convocatoria para participar en el proceso de admisión a la máxima casa de estudios de la entidad estará vigente hasta el 16 de abril.

El costo de la ficha será de $600 pesos y se podrá realizar en los bancos que se establecen en el formato de pago una vez efectuado el registro. La obtención de fichas será a partir del 10 de mayo del 2021.

El Examen Nacional de Ingreso (EXANI) será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). En la ficha de ingreso a examen se indicará el día y hora de la evaluación. Los resultados se darán a conocer el 3 de junio a partir de las 8:00 horas en la página web de la UAEH.

Cabe recordar que desde 2019 el Bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo abre convocatoria de manera anual, apegado a la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

El Modelo de esta institución educativa tiene el fin de garantizar el desarrollo de competencias, aptitudes y habilidades en el alumnado; consolidar los indicadores de calidad educativa; implementar enseñanzas pertinentes que atiendan a contextos reales; así como integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el trabajo de los cuerpos colegiados.

Quienes ingresen recibirán educación a través de cinco ejes: social, ambiental, salud, educación integral y habilidades lectoras. A partir del cuarto semestre las y los estudiantes podrán elegir las materias de alguna de las áreas del conocimiento en salud, artes, sociales y humanidades, ciencias básicas e ingeniería, agropecuarias y económico administrativas con el fin de dirigir su preparación hacia la carrera que estudiarán en el nivel superior.

El manejo de una segunda o tercera lengua está incluido en el modelo educativo de bachillerato de la UAEH, ya que las y los alumnos deberán estudiar al menos el inglés para egresar con un nivel A2. En caso de contar con la certificación de este idioma, podrá avanzar a un nivel B1 o elegir aprender francés o alemán.

La máxima casa de estudios de la entidad abrió convocatoria para cursar este programa en las escuelas preparatorias número Uno, Tres y Cuatro, en Pachuca; la Número Dos en Tulancingo; Cinco, en Ixtlahuaco, Municipio de Lolotla; la Seis, en Tlaxcoapan; y la Número Siete, en Ixmiquilpan. Asimismo, en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba