Comunicados

Continua abierta convocatoria para licenciaturas de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria enero-junio 2020 para ingresar a alguno de los Programas Educativos de Licenciatura en el que se aceptará a estudiantes mediante el proceso de selección del Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

De acuerdo con la convocatoria, el examen comprende las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físicos-químicos, comprensión del entorno de México e inglés. Asimismo podrán participar los aspirantes nacionales o extranjeros que hayan concluido sus estudios de nivel bachillerato.

Los requisitos para presentar el EXANI I son haber concluido el nivel de bachillerato o equivalente antes del 20 de enero de 2020; tener un promedio mínimo de siete en el nivel previo; no haber causado baja definitiva en el programa educativo al que se pretende ingresar; y realizar un examen médico.

Además, los aspirantes a la licenciatura de Enseñanza de la Lengua Inglesa podrán registrarse una vez que hayan comprobado el nivel de inglés A2 y realicen una entrevista.

Los estudiantes extranjeros deben tramitar la revalidación de su certificado de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal o en el estado de Hidalgo en la Subsecretaría de Educación Media y Superior; para ello el aspirante debe conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribirlo correctamente durante su registro.

El procedimiento para este proceso de selección se llevará a cabo del 9 de septiembre al 18 de octubre de 2019. Los aspirantes deben ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx identificar el vínculo de aspirantes, dar clic en Admisiones/Convocatorias y seguir las instrucciones.

El costo de la ficha es de 600 pesos y el pago puede realizarse en los bancos que se establecen en el formato de pago, una vez efectuado el registro. Una vez realizado el pago, nuevamente en la página web de la UAEH se podrá obtener la ficha en el mismo vínculo, en la opción de Seguimiento.

En la ficha de cada aspirante, se especifica la fecha, el lugar e indicaciones para realizar el EXANI I en cada una de las licenciaturas. Cabe mencionar que para presentar el examen, es necesario mostrar la ficha e identificación vigente con fotografía.

Los resultados se darán a conocer el 2 de diciembre de 2019 en el diario El Independiente de Hidalgo, y el 3 de diciembre a partir de las 8:00 horas aparecerán en la página web de la UAEH http://www.uaeh.edu.mx. Para la Licenciatura de Médico Cirujano los resultados serán publicados en el diario El Independiente el 18 de noviembre y en la página el 19 de noviembre a partir de las 8:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, el número máximo de aspirantes que serán aceptados en cada programa educativo son 105 en la licenciatura de Cirujano Dentista, 160 en Enfermería, 60 en Farmacia y Gerontología respectivamente, 204 en la carrera de Médico Cirujano, 120 en Nutrición y 160 en Psicología.

Algunas otras de las carreras profesionales más demandadas de la UAEH, son Derecho, donde se admitirán a 80 estudiantes, y las de Administración, Contaduría, Comercio Exterior, Gastronomía, Mercadotecnia y Turismo, las cuales recibirán a 120 alumnos, cada una.

Más informes sobre este proceso de selección, se pueden obtener de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas o en los teléfonos 71-7-20-92 y 71-7-20-93. En el caso de las Escuelas Superiores, los aspirantes deben acudir a las instalaciones correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba