Ciencia y Tecnología

Continúa abierta la convocatoria de ingreso a Prepa Siete de Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 27 JUL/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta la convocatoria para el ingreso a la Escuela Preparatoria Número Siete, el nuevo plantel ubicado en el municipio de Ixmiquilpan y que comenzará clases durante el periodo julio-diciembre 2020.

Las y los interesados podrán iniciar el proceso de selección en la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, a través de la sección Aspirantes, donde realizarán el registro correspondiente a más tardar el 02 de agosto del año en curso. El plantel educativo ofrecerá a la primera generación Garza 240 lugares para continuar con su formación académica.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber concluido el nivel de educación básica o equivalente; contar con un promedio mínimo de siete; pagar la ficha de ingreso, cuyo costo es de $600.00 pesos; realizar el examen médico; así como aprobar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Derivado de la contingencia por la pandemia de COVID-19, y en estricto apego al Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria de la UAEH, las citas médicas se llevarán a cabo sin ningún costo en cuanto existan las condiciones de salud para realizarlas.

A su vez, se habilitarán 20 sedes pertenecientes a la máxima casa de estudios de Hidalgo con el objetivo de garantizar a los postulantes la aplicación del examen de admisión. La obtención de ficha está disponible desde el 20 de julio.

El EXANI I consiste en dos pruebas, la primera evaluará el pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. La segunda parte radica en un diagnóstico sobre fenómenos biológicos y de la salud, fenómenos físico-químicos, comprensión del entorno de México y del idioma inglés.

Para ingresar al examen de admisión será indispensable mostrar la ficha, así como una identificación vigente con fotografía del aspirante. Los datos correspondientes al día, hora y lugar de la prueba académica serán otorgados a través de la ficha del postulante.

Los resultados del proceso de ingreso se darán a conocer posterior a la aplicación del examen en el diario El Independiente de Hidalgo y en la página http://www.uaeh.edu.mx. Para mayores informes está disponible el correo electrónico [email protected], o bien, llamar al 771 71 72000, extensiones 2307, 2314, 2324 y 2343, de lunes a viernes en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

El plantel ubicado en la comunidad de San Nicolás, lugar enclavado en el Valle del Mezquital, busca cumplir con el principio rector de la máxima casa de estudios de la entidad: acercar a la población a una educación de calidad, a través de un modelo académico único que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por sus resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba