Ciencia y Tecnología

Continúa aplicación de examen de ingreso a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa con el proceso de aplicación del examen de admisión a través de la estrategia “Examen Garza Desde Casa” y en la modalidad “En Línea”, para las y los jóvenes que decidieron ingresar al semestre julio-diciembre 2022 en alguno de los programas educativos de licenciatura que oferta esta institución.

Este viernes 27 de mayo, la evaluación estuvo dirigida a las y los aspirantes que desean formar parte de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Apan (ESAp), Atotonilco de Tula (ESAT), Huejutla (ESH), Ciudad Sahagún (ESCS), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi).

En este sentido, un total de 13 mil 59 personas realizaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) II, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), por lo que las y los aspirante tienen la certeza de que el proceso de acceso a una educación de calidad se hace de una manera no solo transparente, sino también de forma equilibrada, incluyente y eficaz.

De este universo de aspirantes, 11 mil 472 jóvenes decidieron hacer la prueba académica mediante el “Examen Garza desde Casa, que consiste en presentar la prueba desde el hogar o desde otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad necesarias, mediante un equipo de cómputo adecuado con conexión a internet.

Para el caso de la modalidad “En línea”, este viernes también se habilitaron los espacios universitarios para recibir a quienes notificaron en tiempo y forma no contar con los requerimientos necesarios para realizar la prueba desde casa, por lo que de esta forma lo hicieron mil 587 jóvenes que acudieron a los espacios a los que se les indicó para hacer la prueba. Dichos espacios fueron debidamente sanitizados, al tiempo que se solicitó seguir puntualmente las medidas biosanitarias para salvaguardar la salud de todas y todos.

Cabe mencionar que este sábado 28 de mayo será el último día para llevar a cabo estos exámenes de admisión. Es así como habrán de concluir con la aplicación de pruebas en la modalidad “En línea” la cantidad de 41 jóvenes que desean ingresar a los programas educativos de Administración, Derecho y Enfermería que se ofrecen en la Escuela Superior de Huejutla.

Hay que recordar que durante el 25 de mayo esta casa de estudios aplicó el examen “En línea” y “Examen Garza desde Casa” para el nivel de Bachillerato, en tanto el 26 hicieron lo propio los programas educativos ofertados en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

La publicación de resultados para el nivel bachillerato será el 01 de junio de 2022, a partir de las 8:00 horas, en la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato/; mientras, para los programas educativos de licenciatura, sin excepción, será el día 03 de junio de 2022 a partir de la misma hora en la página web https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba