Municipios

Continúa ayuntamiento de Xochiatipan implementando medidas preventivas contra Covid-19

XOCHIATIPAN, 11 JUN/News Hidalgo/.- Ante los casos confirmados por Covid-19, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Salud Municipal en coordinación con el Sector Salud, llevaron a cabo una plática-taller a funcionarios municipales a fin de brindarles las herramientas necesarias sobre el correcto lavado de manos.

La titular del área de Salud Municipal, Luz Fabiola Gutiérrez, informó que la actividad estuvo a cargo de la coordinadora municipal de salud, L.E. Eyenith Escudero Hernández, quién recorrió las áreas del ayuntamiento para realizar un pequeño ejercicio del correcto lavado de manos, ya sea con gen antibacterial o jabón .

Asimismo se abordaron temas de suma importancia como; la forma de transmisión del virus, quienes son los más propensos a contraer el covid-19, evitar que el saludo sea de beso o contacto con manos, así como el constante cambio de ropa y desinfección de zapatos.

A lo anterior es con el objetivo de evitar posibles contagios y a su vez que transmitan la información a sus familiares, amigos y vecinos, creando consciencia a que todos debemos de acatar las medidas sanitarias en favor de todos los xochiatipenses.

Cabe mencionar que de igual manera se ha estado capacitando al personal que se encuentra en el filtro sanitario y al personal que se encuentra en la entrada del ayuntamiento, quienes brindan una pequeña plática a la ciudadanía para que acaten las medidas preventivas que la federación ha implementado para el cuidado de la salud pública.

Con estas acciones la actual administración hace frente a la pandemia que todos nos enfrentamos, asimismo se exhorta a la población a cuidar a las personas más vulnérales, como lo son las personas de la tercera edad, diabéticos e hipertensos, así como quedarse en casa por su salud y la de todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba