Deportes

Continúa la actividad deportiva en las disciplinas de Judo y Taekwondo

PACHUCA DE SOTO, 17 AGO/News Hidalgo/.- Este fin de semana las disciplinas de judo y taekwondo tuvieron acción, por parte del equipo de judo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el cual es conformado por los entrenadores Carlos Castillo Pérez, Verónica Gonzáles Pasten, Nelson Plasencia, Araceli Suárez Hernández, Arturo Flores y atletas, realizó un entrenamiento virtual en conjunto con el equipo de Yucatán.

Teniendo la asistencia de 85 participantes, el entrenamiento estuvo a cargo de Verónica Gonzáles Pasten, jefa de entrenadores de la Asociación Hidalguense de Judo (AHJ), el cual tuvo como objetivo mantener activos a los dos equipos, llevando a cabo aspectos técnicos, trabajo en técnica Uchi Komí, Sombra y Tuki Waza, además de combinaciones y flexoelasticidad.

Asimismo, en esta actividad virtual se contó con la presencia de los orgullos hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo Pérez, quienes dirigieron el saludo y calentamiento de la sesión.

Por parte de la disciplina de taekwondo, el domingo 16 de agosto se realizó el Selectivo Estatal Poomsae Online Grados Menores, el cual tuvo la participación de diferentes instituciones como el Colegio de Instrucción Marcial, Kungan Taekwondo, Instituto México Mugung y la Asociación Universitaria de Taekwondo, entre otros, sumando un total de 70 atletas.

En las cintas verdes y azules de la categoría infantil A varonil, Jorge Juan José Pérez Caballero se hizo acreedor al primer lugar, mientras que Ian Osiel Rivera Márquez y Erick Josué Ramírez Martínez se llevaron el segundo y tercer puesto.

En la misma categoría por parte de las mujeres, Rossana Abigail Granados conquistó el primer puesto, dejando a Paola Gonzáles Díaz en segundo lugar y Mariel Zúñiga Pineda en tercero.

En juveniles Abril Elan López y Carlos Gallegos Corona fueron los taekwondoines que se llevaron la primera posición.

Por su parte, Pablo Isaí Luján, Jesús Sánchez Godínez fueron el uno dos de adultos varonil, mientras que Sandra Martínez Ruiz y Grecia Arana Guerrero el primer y segundo lugar de la misma categoría.

En las cintas marrones y rojas algunos de los seleccionados fueron Juan Regino Ortega Larios, Víctor Alejandro Salgado Puente, Ian Carim Galván Ojeda, Alondra Galván Solís, Nuria González Islas y Yenifher Martínez Romero de la categoría cadetes varonil y femenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba