Policiaca

Continúa PGJEH investigación de fallecimiento de niño de Francisco I. Madero

PACHUCA DE SOTO, 06 OCT/NEWS HIDALGO/.- Respecto al lamentable deceso en días pasados de un niño avecindado en el municipio de Francisco I. Madero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ofreció una conferencia de prensa, donde Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho, hizo del conocimiento, que por el hecho antes mencionado se encuentra abierta la carpeta de investigación número 12-2022-13654.

“Estamos realizando la investigación puntual de los hechos, privilegiando el interés superior de la niñez, los derechos humanos y sobre todo la no revictimización del menor, explicó, mientras expuso que este es un tema fundamental, no podemos generar una política que esté revictimizando directa o indirectamente”.

Agregó que todo fallecimiento es lamentable, más aún tratándose de un niño, y que el gobierno de Hidalgo colabora a través de los diferentes órdenes de gobierno, por medio de la coordinación, para brindar atención a la familia, por lo que dio a conocer que hay un acercamiento directo con familiares del menor de edad, mediante las instancias involucradas, como son: autoridades municipales, Hospital del niño DIFH, el DIFH, la SEPH y la Procuraduría. Igualmente informó que la PGJEH trabaja para esclarecer el caso, integra los datos de prueba de los que se allega un equipo de agentes del Ministerio Público, personal pericial y de investigación, hasta llegar a su conclusión, como lo ha instruido la presente administración estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba