Policiaca

Continúa proceso para sofocar incendio en cerro de Napateco

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ABR/News Hidalgo/.- Las condiciones verticales del cerro de Napateco y las corrientes de viento han complicado el objetivo de sofocación a la conflagración registrada en esa parte del municipio, pero sigue el proceso para que no se propaguen las llamas, afectando más área forestal.

Así lo informó el comandante Jesús García Ávila, quien resaltó que siguen los trabajos de manera activa para el combate correspondiente.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, apoya con lo necesario para atender la conflagración y se mantiene atento para que de ser necesario pueda convocarse al Consejo Municipal de Protección Civil para atender lo conducente.

Se explicó que aunque se trabaja en brechas cortafuego, hay troncos y piedras con fuego que están cayendo, lo cual propicia establecer otras estrategias privilegiando la experiencia y conocimiento del heroico cuerpo de Bomberos.

Se agradeció el apoyo de otras instancias como la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Estatal y CONAFOR.

El funcionario dijo que la atención a este incendio comenzó desde temprana hora de este lunes 13 de abril y tuvo como generalidad la división en dos eventos simultáneos en la misma zona.

Una de las conflagraciones con dirección a Santa Ana Hueytlalpan ya fue controlada pero una más sigue en proceso y requiere de un manejo minucioso por las proporciones que involucra.

En virtud de que el humo se ha expandido hasta la red carretera, se han aplicado operativos para que los conductores se desplacen a velocidad moderada y así evitar percances viales al intentar rebasar en espacio de curva.

Es menester de este gobierno garantizar condiciones de seguridad, por ello los elementos que intervienen en la sofocación tienen capacitación en el tema y cuentan con los aditamentos para que no expongan su integridad y su vida.

Cabe mencionar que no ha sido necesario evacuar domicilios en virtud de que el incendio no está cercano a espacios habitacionales.

Se anticipó que en las próximas horas pudieran tenerse avances en la sofocación y posteriormente se confirmara que no existan puntos que reaviven las llamas.

Las altas temperaturas registradas por la onda de calor y la sequía serán factores a vigilar, ya que la intensidad y velocidad de dispersión de un incendio es en función de la velocidad del viento y la pendiente del terreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba