Salud

Continúa programa de esterilizaciones gratuitas caninas y felinas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 SEP/News Hidalgo/.- En seguimiento a las acciones para evitar proliferación de caninos en situación de calle y fomentar la cultura de tenencia responsable en mascotas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de Sanidad municipal mantienen la realización de campañas de esterilización gratuita.

Salvador Morales Vera, Director de Sanidad comentó que a través de un vehículo móvil, se acude hasta las colonias para llevar el servicio y así evitar que las personas se desplacen.

Durante septiembre se han efectuado 40 esterilizaciones y para octubre se tiene previsto acudir a doce puntos del municipio.

Respecto al calendario de septiembre, se tienen como últimos puntos:

Día 23 de septiembre (Magisterio 2, con punto de reunión a un costado de la casa del delegado municipal); 24 de septiembre (Lomas del Pedregal, igualmente a un costado de la casa de la delegada); 30 de septiembre en la delegación de Santa Ana Hueytlapan.

Es importante destacar que en apego a los protocolos sanitarios, no se propicia la concentración masiva de personas, por ello las esterilizaciones van dirigidas únicamente para las colonias sede y no habrá atención para quienes lleguen de puntos externos.

Otra indicación a considerar, es que sólo se atenderán a las 12 primeras personas en llegar, valorando la condición médica del canino, procurando que no presente algún impedimento para ser operado.

Los beneficiarios de la campaña, deberán firmar una cédula de consentimiento a la esterilización, e igualmente deberán acudir con cubrebocas y no hacerse acompañar de infantes, embarazadas o adultos mayores, además de que no se ofrecerá servicio a quienes presenten enfermedades asociadas a orden respiratorio.

En octubre, el calendario de esterilizaciones es el siguiente:

6 de octubre, se acudirá a San Juan El Banco y la cita es en la casa de salud; El 7 de octubre será el turno de Jardines del Paraíso (Calle Tulipanes #1305).

El 8 de octubre se desarrollarán esterilizaciones en la colonia Roma a un costado de la casa del delegado.

El 13 de octubre corresponderá la atención a Haciendas de Napateco en la caseta del fraccionamiento.

El 14 de octubre se programó visita a la U de Napateco (parque), mientras que el 15 de octubre en Jardines de Napateco en el acceso principal por reconocida farmacia.

El 20 de octubre se continuará la agenda en colonia 2 de agosto con punto de reunión a costado de la casa del delegado.

El 21 de octubre se programaron esterilizaciones en Ampliación La Cruz, mientras que el jueves 22 de octubre se realizará una segunda jornada de reforzamiento en la U de Napateco.

El martes 27 de octubre se acudirá a San Juan El Banco con cita en la casa de salud, mientras que el 28 de octubre en Jardines del Paraíso y finalmente el 29 de octubre en colonia La Industrial (a un costado de la casa del delegado).

De manera general, el calendario de esterilizaciones se efectúa a partir de las 9:30 horas y hasta atender al último ejemplar registrado.

Cabe señalar que la meta mensual de esterilizaciones registra en promedio 145 operaciones en unidad móvil, mientras en centro médico veterinario municipal, otras 6 cirugías por día.

Para incluir una colonia al programa de esterilizaciones, los interesados deberán comunicarse al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba