Municipios

Continúa programa de podas de mantenimiento en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Ene /News Hidalgo/.- Con la intervención de 34 fresnos en la Calzada 5 de Mayo, avanza el programa de podas de mantenimiento 2019, el cual tiene como meta total el recorte de follaje y ramas secas en 132 árboles, mediante diversas etapas.

José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, recordó que este programa inicio el sábado pasado y abarcara otras jornadas sabatinas subsecuentes, de tal manera que se privilegie el ámbito de protección civil, de cara al inicio de la temporada de corrientes viento, evitando así accidentes por colapso de fragmentos de ramaje.

Las acciones de poda están sustentadas en un estudio en campo donde el tratamiento a cada árbol es particular, pero también al punto de acuerdo de 2018 en el que se marcan acciones a seguir para la preservación del patrimonio arbóreo.

La mecánica de trabajo en esta calzada es con cierre vehicular temporal seccionado y este sábado 19 de enero se cerrará el tramo Doria con dirección a Morelos, en sus dos carriles con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

La Dirección de Transito tendrá presencia con agentes viales para indicar la limitante de paso vehicular pues se contará con maquinaria del municipio así como las de compañías proveedores de cable, telefonía e internet y de la CFE, toda vez que se cuenta con líneas que suministran servicios en la zona y por ende cuentan con cableado exterior.

Se reiteró que el objetivo de la poda es un sano desarrollo del árbol así como prolongar su tiempo de vida y que exista una sana interacción con el entorno urbano.

Alternamente al programa de poda en Calzada 5 de Mayo, también se han desarrollado acciones de mantenimiento en Jardín La Floresta.

Para hacer frente a la intervención del arbolado municipal, la dirección de Medio Ambiente accede a constante capacitación y recientemente se tomó el curso de sistema de información geográfica abarcando temas inherentes al arbolado, tales como: ubicación y plan de manejo.

En breve se accederá a otros cursos como: dasonomía urbana así como atención a plagas y enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba