Política

Continúa SOPOT fortaleciendo la infraestructura vial

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- en el municipio de Actopan, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó el banderazo de inauguración de la pavimentación mediante la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en El Boxtha- cuarta manzana del km. 0+000 al km. 1+300, así como el inicio a la continuación a estos trabajos del kilómetro 1+300 al kilómetro 2+320, en el municipio de Actopan.

Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta, junto con el Presidente Municipal, Héctor Cruz Olguín, la directora de Gobernación, Selene Peña, el delegado Francisco Moreno y vecinos de la localidad realizaron el corte de listón inaugural de este sub-tramo así como del inicio a estos trabajos en el siguiente tramo.

En el lugar, el presidente municipal señaló que derivado del trabajo en conjunto con el Gobierno Estatal es como se han logrado mejoras en localidades que más lo necesitan, en este caso los habitantes de la comunidad El Boxtha podrán hacer uso de una de las vialidades más transitadas de una manera cómoda y segura, de igual manera señaló que se continuará haciendo las gestiones necesarias en beneficio de todos los actopenses.

En este sentido, el director de la SOPOT dijo que por instrucciones del gobernador Omar Fayad se trabaja con el firme propósito de eliminar los rezagos en materia de infraestructura por lo que para estas obras de aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio se invirtieron alrededor de 3 millones y medio con una meta de 1.30 kilómetros en el primer tramo ya concluido y 1.00 kilómetros para el tramo que inicia.

Reyes Núñez, agregó que esta obra beneficia a poco más de 55 mil habitantes que utilizan esta vialidad y se podrán trasladar de manera rápida y segura a las comunidades aledañas; finalmente mencionó que se continuará con el programa de conservación de la red carretera estatal en diversos municipios del Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba