Cultura

Continúan actividades para acrecentar acervo del Museo de El Santo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 AGO/News Hidalgo/.- Francisco Palacios Espinosa, Jefe de Museos informó que en la actual administración se ha incrementado notablemente el acervo de objetos en el Museo de El Santo, el único en el país dedicado al Enmascarado de Plata y con actividad permanente.

El funcionario municipal indicó que para cumplir el objetivo de contar con más piezas para enriquecer el contenido en salas, será inaugurada una nueva colección que consiste en grabados en la técnica de linóleo y xilografía.

La inauguración será este jueves 22 de agosto a partir de las 17:00 horas en el área de exposiciones temporales del Museo de El Santo, contando con la presencia de autoridades municipales y participantes del taller de grabado a cargo del artista plástico Javier Arelys e igualmente artistas que se integraron al proyecto.

Actualmente, el Museo de El Santo ya supera el centenar de piezas en inventario y con la nueva colección, la intención es sumar otras 100 más, recordando que el espacio está abierto a donaciones, todo el año.

En el caso de las piezas que surgen del taller de grabados, son resultado de una preparación a niños, jóvenes y adultos que aprendieron las técnicas para grabado en papel.

El taller forma parte de las actividades educativas y permanentes que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para sumar atractivos al Corredor Cultural del Ferrocarril e igualmente acercar al ciudadano al arte y cultura.

Palacios Espinosa indicó que actualmente un 70 por ciento del Museo del Ferrocarril está ocupado y cuenta con acervo.

Parte de este acervo, ha sido temporalmente prestado a otros recintos del país, para la respectiva difusión, especialmente de la existencia del Museo en Tulancingo e igualmente el legado del gladiador hacia la ciudad de su nacimiento.

La inauguración de “Cien años de El Santo, cien grabados”, es la última actividad que cierra la agenda cultural de agosto y ya se prepara lo relativo a septiembre, donde se tiene prevista la inauguración de una exposición en el Museo de Huapalcalco, así como un círculo de análisis con motivo del mes patrio y el aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, entre otras actividades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba