Cultura

Continúan actividades que conmemoran a las mujeres en Cultura UAEH

PACHUCA DE SOTO, 12 MAR/NEWS HIDALGO/.- A través de presentaciones musicales, danza y cine, la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acercan a la comunidad de esta casa de estudios y sociedad en general diversas actividades artísticas, contenidas en su cartelera semanal.

El próximo miércoles 15 de marzo se realizará el cierre del Décimo Festival Universitario de la Mujer (FESUM) 2023“Memorias Mujer”, en el que se homenajeará el trabajo de la maestra, pionera e investigadora de la danza
mexicana en el estado de Hidalgo, Alejandra Castañeda, con la participación especial de las compañías de Danza
Folclórica, Contemporánea y Moderna de la UAEH.

Dicho evento se efectuará en las escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado en la calle de Abasolo número 600, colonia Centro, en punto de las 17:00 horas.

Ese mismo día, pero en las redes sociales de Cultura UAEH, se presentará a las 19:00 horas el “Ensamble Meraki”, que interpretará la pieza musical “El día que puedas”, canción popular de la década de 1980 que se hizo famosa a través de la voz del cantante Emmanuel.

El viernes 17 de marzo, a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico “Tollan” efectuará una fiesta oaxaqueña al bailar al ritmo de “Chilena Pinotepa”. Esta actividad se podrá disfrutar en las redes sociales de Cultura UAEH.

En tanto, el museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, se llenará de música el sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 12:00 horas, con la presentación del cantante de bolero ranchero Pedro Jaen y Arnold Islas.

Para las infancias, el domingo 19 de marzo se podrá presenciar la proyección de “Cantinflas Show”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, a las 12:00 horas.

Para mayor información, visitar las redes sociales de la Cultura UAEH, https://www.facebook.com/cultura.uaeh/ locale=es_LA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba