Municipios

Continúan medidas de sana distancia en el semáforo naranja en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 05 JUL/News Hidalgo/.- Con el anuncio de la entrada al semáforo epidemiológico hacia una nueva normalidad a color naranja en el estado de Hidalgo, por el Gobierno de México; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, exhorta a toda la población a no bajar la guardia y a continuar con todas las medidas de sana distancia y en medida de sus posibilidades a quedarse en casa.

Para evitar el aumento de la curva de contagio por coronavirus COVID-19, es importante priorizar el lavado de manos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia (de 1.5 metros a 2 metros), etiqueta respiratoria (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable), así como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente.

Por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños, hace el llamado a todos los segmentos de la población mineralreformenses a seguir con responsabilidad las acciones permitidas con la entrada al semáforo naranja en nuestro estado:
1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se continúa favoreciendo el trabajo desde casa.
2. Los sectores no esenciales retomaran sus actividades progresivamente sin descuidar las medidas de sana distancia. Su personal no deberá rebasar el 30% de la planilla total.
3. Los aforos se mantendrán en un 30% de su capacidad en hoteles, restaurantes (consumo en sitio); salones de belleza y barberías, sólo solo podrán operar bajo el esquema de citas; cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis, así como espacios públicos.
4. Los supermercados mantendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.
5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Para mayor información sobre las medidas y disposiciones incluidas en el semáforo naranja, se puede consultar en las páginas web y coronavirus.gob.mx/ y coronavirus.hidalgo.gob.mx.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

Finalmente informa que el comité municipal de salud de Mineral de la Reforma, se encuentra en sesión permanente y en supervisión de que se cumplan, las recomendaciones de prevención a fin de evitar incremento en el número de contagios entre la población mineralreformense, manteniendo las jornadas de sanitización en edificios públicos municipales, centros de salud, locales comerciales y al interior las colonias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba