Municipios

Continúan medidas preventivas por Contingencia Ambiental en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 17 May /News Hidalgo/.- Resultado de la Fase 1 de la contingencia ambiental; decretada por el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la zona Metropolitana; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, mantiene en sesión permanente su comité municipal de emergencias, resultado del mismo se informa a la ciudadanía las acciones implementadas hasta el momento, haciendo extensivo el agradecimiento a la población por la colaboración y cumplimiento a las recomendaciones emitidas.

Se han emprendido operativos conjuntos entre las direcciones de medio ambiente, protección civil, desarrollo urbano, reglamentos y espectáculos, a fin de verificar que se acatarán las recomendaciones en las 12 tabiqueras instaladas en el municipio; con los fraccionadores Privadas de Linda Vista, Punta del Este y Estrella, donde se confirmó la suspensión de las actividades.

Se notificaron y supervisaron y notificaron las concreteras: Conbecma, Grupo Concretero Eura, Preslam Concretos, Concresa, Tauro y Cemex, observando suspensión de actividades, excepto en la concretera CEMEX, en la que se apreció actividad de vehículos que cargan concreto, sin observarse emisiones a la atmósfera, por lo que se dio aviso a la PROESPA para seguimiento. De igual forma se notificó y supervisó la obra de adecuación vial Colosio entronque Chacón-PFP, observando suspensión de actividades.

Se suspende la quema de castillos programas para el día sábado en las localidades de Pueblo Nuevo y N.C.P.A. Chacón, así como los eventos Pachuquilla en Familia y la Liga Municipal de Futbol Soccer.

De manera preventiva continúan cerrados los parques del municipio Siglo XXI de La Providencia, Parque El Polvorín de la Colonia 11 de Julio, Parque Quetzalcóatl del Fracc. La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo, el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.

El instituto municipal del deporte y cultura física continúa con la suspensión de actividades de 16 de sus escuelas municipales de así como las clases de activación física en siete sedes del municipio. Además de suspender la liga municipal de futbol soccer 2019 prevista para iniciar durante este fin de semana.

El sistema DIF municipal, continua con la suspensión de actividades físicas al aire libre de los CAIC’s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre. Además de poner a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y su Consultorio Médico de Pachuquilla en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Hasta este momento sin reportar afecciones por contingencia ambiental.

Cabe destacar que tras la clausura de un deshuesadero en la colonia Las Águilas, donde el pasado martes, se registrara un incendio, se registró un quebranto de sellos de clausura; por lo que las direcciones de protección y reglamentos y espectáculos a través de la coordinación jurídica procederán conforme a ley.

Cabe destacar que, que tras la clausura de un deshuesadero en la colonia Las Águilas, donde el pasado martes se reportará un incendio, se registró un quebranto de sellos de clausura, por lo que las direcciones de protección civil, medio ambiente y reglamentos y espectáculos en colaboración con la coordinación jurídica procederán conforme a ley.

Se atendió un incendio por quema de basura en predio particular, cerca de San Isidro (Carretera a CD Sahagún), el cual fue sofocado de inmediato por personal de la Dirección de Protección Civil.

Finalmente la dirección de protección civil y ecología de Mineral de la Reforma continúa exhortando a la población a evitar la quema de basura, llantas y/o hojarasca, evitar la quema de pirotecnia. Evitar las actividades al aire libre y /o fumar, mantener puertas y ventanas cerradas. Hacer uso del transporte público para evitar el uso de vehículos particulares, recomendaciones que también se han distribuido a través de las y los delegados municipales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba