Municipios

Continúan obras en calles de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 04 Dic /News Hidalgo/.-  El compromiso de la presidencia municipal de Tolcayuca por mejorar la infraestructura social continua, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque de obra para la pavimentación de la calle Pino Suarez en la colonia Satélite, ubicada en la cabecera municipal, en beneficio de más de 50 familias.

“Como ya es costumbre en la administración municipal, buscamos hacer obras de calidad aplicando de manera adecuada los recursos que son asignados para ellas, de esta manera mejoramos la calidad de vida de los tolcayuquenses”, refirió el edil.

La pavimentación de concreto hidráulico de la tercera cerrada de Pino Suarez constará de 736 metros cuadrados, tendrá un espesor de 15 centímetros, reforzado con malla electrosoldada y construcción de base hidráulica. La inversión será de 437 mil 399 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism) y tendrá un tiempo de ejecución de 45 días, señalaron las autoridades municipales.

David Cruz Vázquez, titular de la dirección municipal de Obras Públicas, mencionó que la calle Pino Suarez era una de las vías que presentaba más rezago social, por ello fue prioritario darle la atención, “Teníamos pendiente de pavimentar está cerrada, afortunadamente se nos otorgó el recurso para poderlo lograr”, expresó.

El funcionario municipal recomendó a los vecinos del lugar estar muy atentos por si tienen tuberías de drenaje o agua potable antiguas, para que hagan la sustitución a tiempo y eviten deterioros del concreto en el futuro, además insistió que los que tienen contemplado hacer tomas nuevas, lo hagan en estos días.

Por su parte, Victoria Pérez Álvarez, una de las beneficiarias de la obra, agradeció al presidente por la pavimentación, “Todos los vecinos estamos muy contentos por el apoyo recibido, llevábamos muchos años luchando porque nos tomarán en cuenta para realizar la pavimentación, afortunadamente nuestra voz hizo eco en ustedes”, manifestó.

En el arranque de obra estuvieron presentes Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal; Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal y directores de la administración municipal; así como los beneficiarios y público en general.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba