Municipios

Continúan trabajos de rehabilitación y pinta de calles para fomentar la cultura vial en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 09 SEPT/News Hidalgo/.- Con la finalidad de continuar con labores de rehabilitación que fortalezcan la imagen urbana, fomentar la cultura vial, además de favorecer la funcionalidad de vialidades y áreas de uso común, el gobierno de Pachuca, por medio de brigadistas de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), lleva acciones permanentes en todos los sectores de la ciudad.

En la colonia Real de Minas, en apego al lineamiento del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2010 relativo a Equidad e Inclusión Social; cuadrillas municipales repararon banquetas y rampas que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidad.

Dichas acciones se efectuaron en la vía central de esa colonia, la avenida Minería Nacional, que conecta con el par vial Madero-Ramírez Ulloa y con el viaducto Javier Rojo Gómez. Los trabajos incluyeron también las calles Mina el Bordo y Mina La Rica.

Así mismo, en respuesta a peticiones de vecinos de la colonia Morelos, brigadistas de la SOPDUVM rehabilitaron pasos peatonales en el cruce de la avenida Felipe Carrillo Puerto y Héroes de Churubusco, una de las intersecciones con mayor tráfico de esa colonia.

Por otra, en apego al compromiso de la actual administración municipal, de atender en tiempo y forma a todos los sectores, en la zona sur se efectuaron trabajos de rehabilitación de rejillas pluviales en las calles Alberto Braniff y Rodolfo Neri Vela pertenecientes a la colonia Rovirosa, localizada en las inmediaciones del aeropuerto Juan Guillermo Villasana y de la Unidad Deportiva Municipal Solidaridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba