Comunicados

Continuarán las altas temperaturas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 May /News Hidalgo/.- Hoy se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. En el centro, el sur y el sureste de México las lluvias serán con actividad eléctrica y granizo.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras y/o torbellinos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé evento de Mar de Fondo con oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el sistema frontal número 58, que se localizará como estacionario en el noreste de la República Mexicana, un nuevo frente frio, el cual se aproximará al noroeste durante la noche, la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la afluencia de humedad proveniente de los litorales.

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó semiestacionaria a 680 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites entre México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

La tormenta subtropical Andrea, localizada en el Océano Atlántico, durante la mañana de hoy estuvo aproximadamente a dos mil 30 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, monitorea la evolución y posible trayectoria de ambos fenómenos, que por el momento no tienen efectos en México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad vespertina, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente templado en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo de despejado a medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado durante la mañana, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico en el Golfo de México es de cielo medio nublado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h, así como posibilidad de bancos de niebla sobre zonas altas de Coahuila y Nuevo León durante las primeras horas del día.

En la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados vespertinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que podrían superar 40 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba