Comunicados

Continuarán precipitaciones fuertes esta semana en Hidalgo, toma tus precauciones

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.- A lo largo de esta semana se prevé aumento en el potencial de lluvias en la entidad, debido a la interacción de flujos de humedad provenientes del océano Pacífico originados por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, canal de baja presión y el desplazamiento de onda tropical, dichas condiciones favorecerán el desarrollo de precipitaciones puntualmente fuertes especialmente los días miércoles, jueves y viernes, mismas que podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, posible presencia de granizo, así como la aceleración de los vientos.

En cuanto al ambiente, prevalecerá de templado a cálido, descendiendo la intensidad del calor debido a la mayor cantidad de nublados.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y de autoprotección, seguir las recomendaciones de la instancia de Protección Civil de su localidad y mantenerse informada respecto a las actualizaciones de las condiciones del tiempo atmosférico a través de fuentes oficiales: Comisión Nacional del Agua, la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Recomendaciones
• Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil
• No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.
• En caso de vientos fuertes, retire objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída
• En caso de actividad eléctrica, no se resguarde debajo de árboles o estructuras metálicas.
• No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911. ¡En el gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba