Ciencia y Tecnología

Contraloría implementa nuevas tecnologías para la inspección de obras

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.- En el estado de Hidalgo el gobernador Omar Fayad brinda más herramientas a los inspectores de obra para detectar anomalías en técnicas de construcción, así como la cantidad, aplicación e instalación de materiales y verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios.

A través de la Secretaría de Contraloría y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones, mediante el uso de un dron equipado con sensores, cámaras georeferenciadas y una cámara terrestre, se fortalecen las tareas de inspección de obras.

El dron es una herramienta de apoyo para las inspecciones, el cual ayuda a garantizar el cumplimiento de las volumetrías, calidades y avances de obra que fueron proyectadas, y con fotografías de alta resolución se obtienen medidas precisas a través de un software que genera modelos en tres dimensiones, con el cual se analizan datos de medición específicos.

Hoy en día llevamos a cabo la recolección y procesamiento de datos de las diferentes obras de construcción y modernización de distribuidores viales, el puente atirantado y pavimentación con concreto hidráulico en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles.

Con el uso de las tecnologías garantizamos la construcción de un Hidalgo moderno y garantizamos que la ciudadanía reciba obras de la más alta calidad.

La versatilidad del dron permite que sea utilizado en toda clase de entornos de manera fácil y segura. En grandes extensiones lo que permite optimizar tiempo y recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba