Municipios

Convenio entre alcaldía de Pachuca y Salud para prevención antirrábica y control de mascotas

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Pachuca, encabezada por la alcaldesa Yoli Tellería, y la Secretaría de Salud estatal, firmaron un convenio de colaboración para establecer bases y determinar mecanismos operativos destinados a la estabilización de la población canina y felina, así como el correspondiente control antirrábico.

Tellería Beltrán, destacó que también se busca fomentar la tenencia responsable entre los dueños de perros y gatos para que además de la vacuna antirrábica, den seguimiento a la aplicación de otras vacunas y cuidados sanitarios que les brinden una mejor calidad de vida a sus mascotas.

Así mismo, la alcaldesa se refirió a las acciones de esterilización, a fin de evitar que la población canina y felina crezca desproporcionadamente, así como al cuidado que deben observar los propietarios de mascotas para que tengan una correcta interacción con terceros, para evitar agresiones que puedan poner en riesgo la integridad física de la población.

Informó que el año anterior se registraron 407 agresiones a personas por parte de animales domésticos.

En ese sentido, Tellería Beltrán apuntó que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), Pachuca tenía en 2018 una población de 277 mil habitantes y según el registro del Sistema de Información en Salud, ese mismo año se vacunaron contra la rabia a 50 mil 451 perros y gatos.

Sin embargo, esa cifra no incluye población canina y felina en situación de calle, por lo que el la Presidencia Municipal también trabajara para eliminar riesgos de ataques a la población en general.

Las acciones de este convenio se realizarán a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Pachuca y la Jurisdicción Sanitaria # 1 de Secretaría de Salud de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba