Política

Convive Omar Fayad con estudiantes destacados

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad convivió con las 10 niñas y 24 niños, originarios de 24 municipios, quienes representarán a Hidalgo en la convivencia cultural organizada por la Secretaría de Educación Pública, tras su destacada participación en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2019.

El mandatario manifestó que son un orgullo para Hidalgo y todos sus habitantes y los exhortó a continuar en el camino del esfuerzo para seguir preparándose, ser los mejores y alcanzar sus metas y sueños.

Para el gobierno que encabezo, señaló, la educación es fundamental y continuaremos impulsando acciones para mejorarla; «nos seguiremos esforzando para darles lo necesario en este sentido y así las nuevas y presentes generaciones salgan adelante».

La pasión, entusiasmo, corazón y preparándose día a día, es la mejor fórmula para alcanzar una mejor calidad de vida, dijo el mandatario a los estudiantes.

El gobernador Omar Fayad obsequió a cada uno de los ganadores una laptop-tableta, que calificó como una útil herramienta que les apoyará en fortalecer sus estudios y educación.

Reconoció el impulso que la Fundación BBVA dará a través de becas mensuales a los 34 estudiantes para que concluyan sus estudios de secundaria y si continúan con promedios de excelencia mantendrán la beca en los niveles medio superior y superior.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, explicó que para efectos de esta Olimpiada Nacional se consideran los contenidos de los programas vigentes de sexto grado de primaria de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética.

Detalló que el certamen se divide en 3 diferentes etapas:

  1. Etapa Regional. Realizada el 10 de abril en la cual se evaluó a la totalidad de estudiantes inscritos en sexto grado de primarias generales, particulares, e indígenas, y del tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo. En 2019 participaron 58 mil 306 estudiantes hidalguenses.
  2. Etapa Entidad. Producto de la primera etapa, en Hidalgo se seleccionaron 228 niñas y niños con el mejor desempeño, quienes el 18 de mayo realizaron una evaluación para determinar quiénes representarán al estado en la Convivencia Cultural organizada por la SEP federal.
  3. Convivencia Cultural. Como cierre de cada edición, los ganadores de los estados se reúnen en la Ciudad de México, durante la semana del 28 al 30 de agosto de 2019, para que un total de mil estudiantes con el mejor desempeño, participen en diversas actividades organizadas por la SEP, incluye una convivencia con el presidente de México.

Rodríguez Pérez expuso que las y los estudiantes seleccionados de Hidalgo participaron en una convivencia de carácter estatal en la ciudad de Pachuca, del 2 al 4 de agosto, en la que junto con sus padres, realizaron actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba