Cultura

Convoca Compañía de Danza de UAEH a nuevos bailarines y actores

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/News Hidalgo/.- Con la finalidad de continuar la presentación de espectáculos contemporáneos, circo o teatro que generen en el público conciencia en torno a diferentes temas sociales, así como de promover el arte escénico y la cultura, la Compañía de Danza Corpus Lingua de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), emitió la convocatoria para integrar a nuevos bailarines, actores y actrices.

La División de Extensión de la Cultura de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la Dirección de Promoción Cultural, dio a conocer la convocatoria para audiciones de la Compañía de Danza de la UAEH, la cual está dirigida a bailarines y actores femeninos y masculinos.

Para el efecto, se establecen como requisitos tener conocimientos en danza contemporánea, urbanas y/o acrobacia con un mínimo de dos años de práctica. Las audiciones están programadas para el próximo viernes 25 de enero, de 17:00 a 19:00 horas, en el Complejo de Danza del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en la calle de Abasolo número 600, en la colonia Centro.

El director y coreógrafo de la Compañía de Danza Corpus Lingua, Milton Uriel Onofre Vázquez, informó que para realizar el casting, se requiere llevar ropa de trabajo, como lo es un mayón negro. “La convocatoria está abierta; estamos buscando gente con habilidades de acrobacia”, destacó, al referir que no hay límite de edad pero sí es necesario que los interesados cuenten con más de 18 años.

Actualmente la Compañía está integrado por seis bailarines y mediante esta convocatoria se elegirán a cuatro más. De acuerdo con Milton Onofre, el mismo día del casting se darán a conocer los resultados para que una vez seleccionados los nuevos bailarines, se continúe el trabajo en nuevas propuestas que serán presentadas este año, para llevar el arte escénico a diferentes estados de la República.

Cabe destacar que con más de siete años de experiencia, Corpus Lingua es una compañía multidisciplinar de artistas escénicos y visuales que explora distintas líneas corporales, musicales, visuales y emotivas con la danza, el teatro y el circo, mediante los cuales se trabaja la geometría, el espacio, el cuerpo, la mente y el alma, para concientizar a la sociedad, transmitir un mensaje y entretener al espectador. De esa forma, la compañía articula a través del lenguaje escénico, discursos sociales en los que se incorpora también el folclor mexicano.

Paralelamente a dicha convocatoria, desde este 7 de enero reiniciaron las inscripciones para los talleres del Programa de Formación Artística Formarte, que se imparten en el Centro Cultural Universitario “La Garza. Estos cursos están dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las habilidades motrices en las disciplinas de artes visuales,

danza, música, literatura y teatro. Se inician cada semestre en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional con cursos de alto rendimiento y docentes con formación afín al área que imparten. En el caso del taller de violín para niños, las inscripciones son del 7 al 25 de enero, para iniciar el curso el 28 del presente mes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba