Cultura

Convoca Cultura a primera Bienal de Artes Plásticas del Valle del Mezquital

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE/News Hidalgo/.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su emisión 2019, abre la convocatoria para participar en la Primera Bienal de Artes Plásticas dirigida a pintores, fotógrafos y escultores originarios del Valle del Mezquital.

Esta Primera Bienal se desarrollará bajo la directriz de «Los Otomíes, un pueblo vivo», buscando desarrollar temáticas de patrimonio inmaterial, historia, cultura, sociedad y lengua de los otomíes del Valle del Mezquital.

La invitación es para pintores, fotógrafos y escultores originarios del Valle del Mezquital, a fin de identificar, hermanar e impulsar las propuestas de las y los artistas y creadores de los 28 municipios que conforman la región.

La convocatoria estará a la alcance de los creadores en los municipios que conforman el Valle del Mezquital, así como en la página de la dependencia estatal; http://cultura.hidalgo.gob.mx/eventos/primer-bienal-de-artes-plasticas-del-valle-del-mezquital/, así como en redes sociales y para quienes requieran mayores informes pueden comunicarse con Laura Martínez Martín a los teléfonos 7597287172 y 7721243890.

Entre las actividades están programando mesas de trabajo, conferencias magistrales, presentaciones de libros, exposiciones artísticas, talleres y plenaria en las ramas de la pintura, fotografía y escultura, así como un festival artístico y muestra gastronómica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba