Ciencia y Tecnología

Convoca FUL al Tercer Encuentro Universitario de FULTubers

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del 23 de agosto al 1 de septiembre, se llevará a cabo el concurso de video-reseñas, en lo que será el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers.

En el marco de la 32 edición de la FUL, que tiene como eje temático “Derechos Humanos” e Italia como país invitado de honor, el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, dio a conocer la convocatoria dirigida a niños y jóvenes creativos para que funjan como promotores y mediadores de lectura en el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers.

La finalidad del Tercer Encuentro Universitario de FULTubers es fomentar a través de relatos grabados en un video, el gusto por la lectura entre niños y jóvenes. De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los lectores que radiquen en el Estado de Hidalgo que tengan entre 8 y 25 años de edad y que quieran compartir su opinión sobre su lectura.

Hasta el próximo 9 de agosto de 2019, está abierta la convocatoria para que cada participante elabore un video individual, original y exclusivo para el Tercer Encuentro Universitario de FULTubers, con la reseña de un libro que narre un viaje, y lo envíe al correo [email protected]. Podrán participar en la Categoría 1, niñas y niños de 8 a 11 años; en la Categoría 2, adolescentes de 12 a 15 años; y en la Categoría 3, Jóvenes de 16 a 25 años.

Asimismo, de acuerdo con la convocatoria, la duración del video debe ser de máximo tres minutos, sin excepción, además, se debe mencionar el título del libro, el nombre del autor y la editorial. La FUL designará un jurado compuesto por prestigiosos autores y booktubers que elegirá un video ganador, uno por cada categoría y otorgarán menciones honoríficas si así lo consideran.

Los ganadores se darán a conocer el día 16 de agosto a través de la página oficial de la Feria Universitaria del Libro https://www.uaeh.edu.mx/ful/2019/, en la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/FULMEXICO/, así como también se le hará llegar un correo al ganador, el cual deberá ser contestado por el o la participante. Los videos ganadores se compartirán en la página oficial de Facebook.

La premiación se llevará a cabo en una ceremonia pública programada el día 30 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio Nicolás García de San Vicente, en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”. Para mayor información acerca de la convocatoria, se puede comunicar a las oficinas de la Feria Universitaria del Libro en el teléfono 7717172000 ext. 2521 o al correo: [email protected] con Daniela Chávez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba