Elecciones 2021Política

Convoca INE Hidalgo a Organizaciones de la Sociedad Civil a Observar Proceso Electoral 2020 – 2021

  • Para participar es necesario contar con el registro en el Sistema de Observadoras/es Electorales RedINE, con plazo máximo de registro al 30 de abril.

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/News Hidalgo/.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana a participar como Observadores Electorales en el actual Proceso Electoral 2020 – 2021.

Para participar es necesario contar con el registro en el Sistema de Observadoras/es Electorales RedINE, en caso de no contar con él, será el 30 de abril la fecha máxima para llevar a cabo este trámite en las diferentes Juntas Locales y Distritales de la Entidad.

Entre los requisitos solicitados están: copia de la credencial para votar del representante legal, copia del acta constitutiva, nombre de la organización y siglas, nombre del presidente y nombre(s) del representante legal, domicilio de la organización, teléfono de contacto y correo electrónico de la organización o del representante legal.

Para las organizaciones ya registradas, el representante legal únicamente deberá integrar en la documentación, las solicitudes de acreditación de las y los observadores ya inscritos.

La Legislación Electoral les concede a las y los Observadores Electorales el derecho a observar el desarrollo del proceso y presenciar los actos que comprenden la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, además de la fijación de los resultados de la votación en el exterior de las casillas y la clausura de las mismas.

Para mayor información, las organizaciones interesadas, podrán visitar las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Hidalgo o comunicarse al teléfono 771 7172700 ext. 130004 y 130038

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba