Política

Convoca INE Hidalgo a participar en la Observación Electoral

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE/News Hidalgo/.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los ciudadanos y ciudadanas mexicanas a participar de manera voluntaria en este Proceso Electoral 2020 – 2021 como Observadores Electorales.

Quienes deseen participar deberán de presentar de forma individual o mediante una agrupación su solicitud de registro en los Consejos Locales y Distritales del INE, de manera física o virtual a través del portal http://observadores.ine.mx teniendo como fecha límite, hasta el próximo 30 de abril del 2021.

Entre los requisitos para participar como Observador/a Electoral se encuentran los siguientes: llenar una solicitud de acreditación, presentar dos fotografías recientes a color tamaño infantil (impresas o digitales) y copia de la credencial de elector, entre los principales.

Al ser verificado el cumplimiento de los requisitos de ley, destacando el principio de democracia inclusiva, los y las seleccionadas procederán a realizar el curso de capacitación respectivo de manera presencial o a través de la plataforma virtual y posterior a su aprobación, recibirán la acreditación como observador y observadora electoral.

La legislación electoral les concede a los Observadores Electorales el derecho a observar el desarrollo del proceso y presenciar los actos que comprenden la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, además de la fijación de los resultados de la votación en el exterior de las casillas y la clausura de las mismas.

Para mayor información, la ciudadanía podrá consultar el portal electrónico del Instituto, visitar las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Hidalgo o comunicarse al teléfono 771 7172700 ext. 130004 y 130038.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba