Comunicados

Convoca UAEH a participar en la convocatoria del III Congreso Internacional de Lenguas

PACHUCA DE SOTO, 15 JUN /NEWS HIDALGO/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (CeL), invita a todas las y los interesados en mejorar la calidad de la enseñanza de los idiomas a participar en la convocatoria de propuesta para ponencias, talleres y conferencias que estructurarán el III Congreso Internacional de Lenguas (CIL) y que se llevará a cabo de manera virtual.

La tercera edición del Congreso Internacional de Lenguas tendrá como país invitado de honor a Alemania, además de contar con el Primer Foro de Intérpretes y Traductores, el Segundo Foro de Investigadores en Enseñanza de Lenguas y el Segundo Encuentro de Centros de Aprendizaje Autónomo y Práctica de Lenguas. Además, tendrá como eje central “La Educación 4.0” y se desarrollará del 13 al 15 de octubre del presente año.

Aquellos que deseen participar dentro del congreso deberán mandar sus propuestas al correo [email protected] antes del 30 de julio. La convocatoria está dirigida a académicos, estudiantes, artistas, coordinadores de lenguas, asesores de autoaprendizaje, investigadores, intérpretes, traductores e instituciones educativas y de enseñanza de idiomas.

El objetivo general del CIL es promover la actualización de conocimientos a través de la creación de un espacio para el intercambio académico de investigaciones, experiencias de profesionales en la enseñanza de las lenguas, traducción e interpretación.

Los ejes temáticos deberán abarcar alguno de los siguientes puntos: Entornos de aprendizaje, Acción en la educación 4.0 (desde las perspectivas del docente y alumno), Transculturalidad, así como Progreso de la formación y evaluación. Mientras que los idiomas a tratar son el alemán, inglés, español, francés, italiano y otras lenguas.

Este año el CIL es patrocinado por el Instituto Goethe, de la Ciudad de México. Las ediciones pasadas han tenido gran recibimiento por parte de la comunidad de investigadores y maestros de diferentes instituciones de educación, tanto nacional como internacional.

La máxima casa de estudios de la entidad se caracteriza por ser una universidad pública visible internacionalmente y en gran parte se debe a los eventos abiertos a académicos mexicanos y de otros países, los cuales lleva a cabo cada año. Desde el 2017, el Centro de Lenguas es parte importante de este proceso con el Congreso Internacional de Lenguas que se lleva a cabo de manera bianual.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 771 71 72000, extensiones 45-81 y 4582, además de la página de Facebook https://www.facebook.com/uaeh.cel, o bien, revisar la convocatoria en la liga https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1645/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba