Deportes

Convocan a eliminatoria estatal de mini futbol para secundarias y preparatorias

PACHUCA DE SOTO, 07 Feb /News Hidalgo/.- Del 8 al 17 de marzo se llevará a cabo la eliminatoria estatal de Mini Futbol, para seleccionar a los equipos que representarán a Hidalgo en el campeonato nacional.

El presidente de la Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo (AMFEH), Daniel Martínez Escudero y el director de Fomento Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Adán Acevedo Caballero, presentaron en conferencia de prensa los pormenores de la competencia.

Las categorías que participarán en el campeonato estatal son secundarias (2004-2006) y preparatorias (2001-2003) en rama varonil y femenil. La sede de los partidos serán el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Podrá inscribirse cualquier equipo que represente a una institución educativa pública o privada. Cada representativo se formará por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 16, así como dos integrantes del cuerpo técnico.

Los equipos participantes deberán contar con el aval de una de las ligas afiliadas a la AMFEH, aunque no jueguen en ella.

Los ganadores de la eliminatoria estatal, por categoría y rama, obtendrán el derecho de representar al estado en el Campeonato Nacional de Mini Futbol, que se realizará del 28 al 30 de marzo en la capital hidalguense.
Daniel Martínez indicó que se espera la participación de al menos 40 equipos de diversos municipios en la eliminatoria. Las inscripciones cerrarán el viernes 1 de marzo.

Además del torneo de marzo, detalló, Pachuca será sede de dos campeonatos nacionales más, los cuales se realizarán en mayo y septiembre para categoría universitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba