Policiaca

Convocan al 1er Concurso estatal de mediación penal

PACHUCA DE SOTO, 16 JUL/News Hidalgo/.- La PGJEH y ABA ROLI México El Centro de Justicia Restaurativa Penal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), en colaboración con la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México), convocan a alumnas y alumnos de la licenciatura en Derecho y carreras afines (ciencias sociales y humanidades) de cualquier institución educativa de Hidalgo, a participar en el 1er Concurso estatal de mediación penal.

Esta competencia tiene el objetivo de difundir, así como promover el estudio y práctica de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en el ámbito penal, para que mujeres y hombres universitarios adquieran y amplíen conocimientos que les permitan mostrar sus destrezas durante los procesos de mediación.

Para quienes deseen participar, la convocatoria está abierta a partir del 15 al 31 de julio del presente mes y podrán inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/F11NpNnS8zjTYSJm8. Una vez que se cierre el registro, se publicará la lista de equipos que cumplieron con los requisitos para que reciban capacitación sobe los lineamientos con el objetivo de que estén listos para la etapa eliminatoria, semifinal y la fase final.

Con base en la convocatoria, las intervenciones de los equipos participantes, serán de manera virtual por lo que es necesario que cada grupo cuente con los elementos necesarios; computadora, cámara web, internet y micrófono para poder realizar las diferentes etapas.

Los equipos que califiquen en los tres primeros lugares, de acuerdo con las personas evaluadoras, se harán acreedores a premios y además obtendrán pase automático al Concurso Nacional de Mediación organizado por ABA ROLI MÉXICO, en su sexta edición.

Para inscribirse y recibir información para aclarar cualquier duda, las y los interesados pueden ingresar a la plataforma digital del Centro de Justicia Restaurativa Penal de la PGJEH: [email protected] o llamar al 7717179000 ext 9807 y 9806, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba